ActualidadAutomovilismo

Con vistas al regreso del Zonal avanzan las obras en el “Fangio”

Se trabaja puntualmente en el sector de la hoya donde se construye una muralla descendiente de 400mts. También se reponen los sanitarios y otros servicios. “Tras el Zonal se seguirá trabajando para recuperar a las categorías mayores”, aseguró Vidal.

Con vistas al retorno del automovilismo Zonal, el próximo 21 de marzo y tras más de 13 meses de inactividad competitiva absoluta en el trazado, es que se trabaja con celeridad en diversas obras y gestiones vinculantes. En tal sentido, este miércoles, el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, estuvo observando las tareas que se llevan adelante en ese predio y que tienen que ver principalmente con la construcción de los muros de seguridad en sectores clave como la hoya donde se levanta una cinta de más de 400mt de extensión.

 

“Comenzamos con la construcción de los muros de contención de acuerdo a lo que nos ha solicitado la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA en todo el trazado donde existe caída”, explicó el funcionario. Al mismo tiempo, Vidal aseguró que también se trabaja de manera generalizada con el fin de, no solo poner en valor al circuito, sino también pensando en recuperar a las categorías mayores como el Rally o TC, la cual cumplirá este año una década sin actividad en Balcarce, tras el suceso del 13/11/2011.

 

“Una vez finalizada la carrera del 21 de marzo continuaremos con los trabajos de adecuación para que próximamente podamos recibir a las categorías mayores”. Afirmó Vidal. No obstante, el funcionario dejó en claro que para adecuar el lugar a la pretensión nacional “se necesita una fuerte inversión en el área de servicios y de construcción de más paredones, porque el circuito debe quedar entubado en aquellos sitios donde hay caída”. Recordemos que las zonales desarrollarán en el “Fangio” la fecha 2 de su calendario.

 

EL MURO. Tendrá 400mts y se ubica en la entrada a la hoya. El Zonal utilizará nuevamente el circuito chico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar