ActualidadPolo

Con partidos y reconocimientos celebró sus 10 años “La María”

La entidad ecuestre local reunió a jugadores nuevos y e históricos en un partido amistoso, al tiempo que reconoció, en sencillo acto, a quienes hicieron posible la creación y permanencia de la escuela. Los festejos culminarán a fin de mes con el torneo de cierre.

Su décimo aniversario de actividad social y deportiva celebró el campo de polo “La María” el pasado fin de semana. La entidad polista local dirigida por María Alicia Flores y ubicada en el kilómetro 80 de la ruta 55 festejó el acontecimiento con una serie de eventos afines tanto para grandes y chicos, del tipo de juegos ecuestres y hasta un minitorneo del cual participaron los jugadores iniciales y los jugadores actuales. También hubo reconocimientos con un emotivo y sencillo acto desarrollado en la cancha misma.

 

FESTEJOS. El gazebo decorado con globos fue instalado en la cancha para entrega de reconocimientos.

 

“Todo comenzó con la idea de traer el deporte a la ciudad, para que la gente tuviera un lugar donde hacer actividades a caballo, creo que lo logramos y seguir con la pasión que mi papá me transmitió por los caballos y yo así poder retransmitírsela a mis hijos y alumnos”, expresó María Flores. En los primeros días de enero de 2011, Flores inició por entonces un emprendimiento consistente en el dictado de clases de equitación para chicos, hasta que el 3 de abril de ese año inauguró “La María” ya como institución de polo.

 

Para noviembre de ese año “La María” ya contaba con una escuela de polo consolidada, destacando también la parte femenina, que tuvo su bautismo de fuego compitiendo en Mar del Plata, precisamente en un certamen organizado por “La Rienda”. En nuestra ciudad pudo realizar su primer certamen en el Club Social y Campo de Pato, entidad a la que “La María” resguarda a los caballos del equipo de pato y con la que mantiene una muy buena relación. Allí, “La María” presentó a sus equipos femeninos y masculinos.

 

PARTIDO HISTORICO. Veteranos de «La María» (negro) y principiantes, se midieron en entretenido partido.

 

Desde entonces hasta la fecha, los equipos han disputado varios encuentros en la zona y fuera de la provincia, como en el caso de Córdoba y Santa Fe. “Nuestro objetivo desde el primer día fue que se acercara y viniera a jugar gente, no solo del ámbito del polo, sino también aquella que no tuviera nada que ver con la actividad”, apuntó Flores. Las actividades enmarcadas en el mes aniversario se verán concluidas en los próximos días con un certamen de cierre de temporada a fines de abril para retornar en primavera.

 

VIGENTE. Alicia Flores dirige desde hace 10 años al polo «La María». «Cualquiera puede andar a caballo», asegura.

 

GALERIA DE FOTOS – (10° aniversario – «La María»)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar