ActualidadDeportes

Comenzará en el mes próximo la construcción del predio del CEF

Ubicado entre la Escuela Nacional y la Escuela Especial, ocupará el último sector vacante de la manzana institucional frente al Cerro El Triunfo. Tendrá 1.500m2 y se construirá en tres etapas. Municipio y Consejo escolar costearán la obra vinculada al deporte educativo.

Hace poco más de un mes quedó establecida en nuestra ciudad la construcción del Complejo Deportivo para el CEF119, institución que desde hace algunos años funciona en el primer piso del Racing Club, con entrada por calle 14 al 840. Pronto a vencer el comodato del Club al Centro Deportivo, la Comuna decidió cederle el predio ubicado en Av. Suipacha entre Av. Cereijo y 35, entre la Escuela Secundaria N°3 (Nacional) y la Escuela Especial N° 502. Se trata de un predio de 1.500m2, ocupando un cerramiento de 50mt de fondo por 30mt de ancho, contiguo al gimnasio del Industrial y el Centro Educativo.

 

 

Los detalles habían quedado definidos en una reunión compuesta por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el inspector Jefe Distrital, Mario Di Iorio; los consejeros escolares Natalia Nolasco y Juan Lupo y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero. El proyecto estimulado entre el Municipio y en Consejo Escolar estará a cargo del estudio Damasia Bustamante, dependiente de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE). Se utilizarán aportes del Fondo de Financiamiento Educativo que administra la Municipalidad y que coordina el Consejo Escolar.

 

La obra pronta a comenzar el mes próximo, albergará en primera instancia a los cimientos y los desagües correspondientes. En la segunda etapa se producirá el cerramiento del edificio compuesto por las paredes y el techo del tinglado. En la tercera y última, se trabajará en los interiores del complejo, baños y dependencias varias. Desde el área de Planeamiento de la comuna se evaluó un cálculo de todos los materiales que se necesitarán y luego se estableció el mecanismo de su compra. En tanto, se confirmó que la primera etapa se realizará con maquinaria y personal municipal a mediados de octubre.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar