ActualidadPadel

Coco Trejo: “No pongo en duda que la UBP funcionará 100×100”

Así lo aseguró el máximo referente local de la actividad en Balcarce. Con 30 años de experiencia como dirigente del padel, Alberto Trejo elogió la creación de la Unión local y hasta se mostró motivado en el camino hacia la nueva constitución de la Asociación.

La Unión Balcarceña de Padel ya es un hecho y su próximo paso ahora es la reactivación de la competencia, parada casi 11 meses, ya que la última vez que se jugó un partido de torneo fue un día antes de la activación de la Cuarentena, el pasado 15 de marzo. A partir de entonces, el deporte (por ser considerado de riesgo, ya que se practica en ámbitos cerrados), estuvo desactivado por 4 meses. Esta situación paralizó la parte tanto deportiva como comercial, ya que se trata de una práctica social y por tal motivo generaba cúmulos de gente, en un momento donde la aglomeración justamente no estaba permitida.

 

El daño fue importante, pero no mayúsculo, ya que, en paralelo, los propios referentes comenzaron a masticar la idea de crear una unión que los agrupe con el objetivo de constituir una competencia única, con ranking y posibilidad a futuro de elevarla al rango jurídico. Es por ello que desde este martes funciona la Unión Balcarceña de Padel, un ente autárquico creado justamente para reordenar la actividad en la ciudad, a la vez de potenciarla y proyectarla fuera de la misma. Del compuesto participan tres de las cuatro canchas locales. La más antigua, Padel Club La 13, es una especie de “buque insignia”.

 

UNION QUE QUE HARA FUERZA. Ferrino, Glorioso y Zitaroza presentaron la Unión de padel el martes.

 

Su referente, Alberto “Coco” Trejo, bien sabe de qué se trata, ya que oportunamente, durante los ’90, integró la Asociación de ese momento: “Integré la Asociación balcarceña y puedo decir que la gente del ámbito colabora mucho. Se competía afuera gracias a un porcentaje que producían todas las canchas (en ese momento más del doble de las actuales), y se estimulaba mucho a la actividad”, aseguró. Los tiempos han cambiado radicalmente y hoy apenas un tercio de esas canchas pretende crear una Asociación. “En aquellos tiempos la entidad se manejaba de otra manera”, memoró el referente.

 

“Se contaba con un presidente, un vice, un secretario y demás. Había más canchas y cada una apartaba un porcentaje de la recaudación para un fondo de financiamiento para los jugadores que competían fuera de la ciudad. Si bien esta posibilidad por ahora no será posible, estimo que el lineamiento de la Unión será similar. Además, me gusta la propuesta porque hay gente con ganas de laburar por el padel”, manifestó agregando que “con esta nueva agrupación conformada no pongo en duda que la actividad va a funcionar un 100×100”. Para Trejo, la creación de la Unión la clave es la renovación dirigencial.

 

OK.  Coco Trejo está a cargo de «La 13», apoya la creación de la UBP. «Hay gente con ganas de laburar», dice.

 

“Descuento el hecho de andar bien porque, aunque el grupo es renovado, hay mucha experiencia. En mi caso llevo 27 años al frente de la actividad de La 13 y conozco bastante el manejo de la actividad, y no dudaré en aportar esa experiencia porque la Unión es un anticipo de una futura Asociación. Es una prueba piloto, te diría”. Asimiló, reconociendo que, aunque todavía estamos lejos de contar con una Asociación local, es valioso ese primer paso, o más bien esta “prueba piloto”: “una Asociación tiene que contar con una personaría jurídica para poder participar de cuanto torneo regional, provincial o nacional”

 

En tal sentido, Trejo explicó que “en paralelo una Asociación te permite ser sede de torneos, con veedores que fiscalizan esas acciones. Está bueno porque ya pasás a ser una entidad y como tal te invitan a participar de cualquier lado, como ocurrió hace un tiempo atrás con la última agrupación”, puntualizó. El Club la 13 es una entidad creada en 1952, pero recién 40 años más tarde comenzó a abrirse al padel, época en la que ese deporte fue furor. Así el ámbito comenzó a desplegar la actividad en paralelo a otras emblemáticas canchas de la ciudad, siendo la única que aún permanece activa desde aquel entonces.

 

LA MAS VIGENTE.  La cancha del Club «La 13» opera en continuado desde 1992. Es la más antigua en actividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar