ActualidadTenis de Mesa

Bianchini: “A pesar del parate no perdimos para nada el nivel”

Así lo aseguró el entrenador y jugador de Primera categoría tras cuatro meses de inactividad por la pandemia. “Los chicos están con más ganas que nunca” agregó, aunque asevera que “este año difícilmente haya competencias”. Entrenan en Amigos Unidos.

El tenis mesa ha retomado la actividad de manera instructiva, pero con las lógicas ansias de competencia que tienen todos los deportes. La actividad había picado en punta en enero con el 26° Torneo del Club, el cual acumuló a una treintena de competidores y una semana después organizó la primera fecha del Provincial en su ámbito de avenida Favaloro 972. En el día de la mujer se despidió con otro torneo local y el 19 (como todos), tuvo que hacer los bolsos y esperar. Y para que el repique de pelotitas vuelva hubo que esperar cuatro meses, recibiendo nuevamente el Club “tricolor” a un grupo de entusiastas con sus lógicas ansias.

 

 

 

Notable crecimiento deportivo

 

Se nota en el semblante de Fabián Bianchini, uno de los máximos referentes competitivos a nivel local, jugador de Primera categoría que acarició la gloria provincial el año anterior, que la vuelta a sentado bien en el ánimo propio y en el de la quincena de tenimesistas que practica con más ganas que nunca. Franco y Tomás Poza, Enzo Simoiz, Nicolás Bianchini y Santiago Preves, por citar algunos, han pegado el estirón, no solo deportivo (juegan en Primera), sino también físico, adquiriendo una velocidad de juego asombrosa. Asomando están Ignacio Bianchini, Bautista Faiella, y Lucía Berruet, jóvenes de habilidad notable.

 

El resto de los jugadores, como el experimentado Roberto Zabala, también tiene lo suyo y no menor es su entusiasmo a la hora del repique. “Estamos felices de volver a la actividad tras semejante parate de tres meses por la pandemia, y volviendo ahora con los protocolos correspondientes de una manera muy particular para nuestra actividad”, describe Bianchini, remarcando el hecho de que “los chicos no han perdido nivel, ya que en algunos casos hasta tienen mesas de entrenamiento, ayudando en ese sentido a mantenerse activos y como tales han sido también los primeros en querer volver con más ganas a entrenar”, aseguró.

 

 

El hecho de estar cerrada la cuestión turística perjudicó la competencia de regional de todos los deportes y el tenis mesa no es la excepción: “teníamos varios torneos contra equipos de la provincia en carpeta y hemos logrado una buena imagen regional, obteniendo títulos y presentando nutridas delegaciones de jugadores en cuanta competencia hemos actuado. De manera que lo regional es algo que nos está faltando”, sin embargo, el míster reconoce que “difícilmente tengamos competición este año”, al tiempo que repone “los chicos le meten horas, si tuviéramos hoy torneos no dudo en que habría más de un campeón local en ellos”

 

 

 

Dedicado a la instrucción técnica

 

Aunque es referente deportivo, habiendo logrado varios “Fangio de Plata” en la disciplina, Bianchini guardó sus paletas en el bolso y se enfocó más en pregonar la actividad, entre los nuevos valores “es poco el tiempo que le dedico a la competencia, ya que me enfoco más en la parte instructiva. Sin embargo, volví a “tomarle el gustito” durante la cuarentena jugando con mis hijos que de alguna manera me han devuelto a la actividad. Si logro meter más días de práctica, me voy a hacer un espacio para ponerme a punto”, adelantó. Por ahora la Escuela opera los miércoles de 16 a 18, existiendo la posibilidad de agregar los jueves

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar