ActualidadDeportes

Balcarce en fase 3: mayoría de los ámbitos no acató la medida

Tal como lo anticiparon algunos referentes el martes, casi no hubo acatamiento a la normativa impuesta tras ser declarada la ciudad en fase 3. Así, Gimnasios, natatorios, canchas de padel y fútbol, operaron de manera normal. También los clubes deportivos.

“El 90% de los ámbitos no acató la imposición de la fase 3. Creemos que esto es muy desconsiderado y que no son nuestros rubros un riesgo para la propagación del COVID en la ciudad”, dijo el profesor Gustavo Muñoz este miércoles. La convocatoria a los referentes de gimnasios, natatorios, canchas de padel, fútbol o de actividad cerrada en procura de rebelarse a la imposición Comunal que declaró a la ciudad en fase 3, tuvo amplia respuesta, aunque no total dentro del partido. Otros ámbitos que dependen de clubes o entidades deportivas, prefieren esperar la decisión de estas, según se confirmó.

 

 

Así surgieron algunas prácticas afines a la imposición, como los deportes de contacto, que restringieron su actividad, entendiendo que podrían arriesgadas en tal sentido. Este medio pudo comprobar que tanto la pileta, como las canchas de padel, y gimnasios operaron con total normalidad como si mantuviera el standard de fase 4. “La acción de cierre ya se probó y no funcionó. La población se dio cuenta que esta no es la forma de actuar si se trata de prevención”, aseguró Muñoz en un principio. “No vamos a cerrar, tenemos concurrentes bajo tratamiento y el corte de actividad tendría consecuencias”, aseguró.

 

 

Clubes deportivos: abiertos y permitidos

 

En paralelo, los clubes deportivos como Sportivo Trabajo, Campo de Pato, Teléfonos y el Poli, permanecen abiertos ya que la fase 3 no contempla restricciones para la práctica al aire libre, aunque si, en grupos reducidos. “La entidad permanece abierta con normalidad, pero está restringido el tema de los deportes grupales. La prioridad es para las prácticas individuales dentro del club”, confirmó Pablo Ocantos, presidente del Campo de Pato, a ACCION5. La misma operatoria contempló Sportivo Trabajo que ofrece sus ámbitos únicamente por turnos anticipados. Son varios los deportes habilitados en ese sentido.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar