ActualidadAutomovilismo

Bajo estrictos protocolos el TC prepara su regreso en La Plata

La traza del nuevo calendario incluye las primeras cuatro fechas en el “Roberto Mouras” y planea dos jornadas dobles antes de la Copa de Oro. Pocos mecánicos, entrenamientos y series más cortas y vehículos permanentes entre fechas son algunas de las particularidades.

Restan 10 días para el esperado regreso del Turismo Carretera, el cual desplegará el resto de su calendario en 10 fechas prácticamente encimadas con vistas a cumplir con los requerimientos reglamentarios que piden un mínimo de 12 fechas para coronar a un Campeón. De hecho, la ACTC intentará meter esa decena de fechas en 8 findes a razón de 2 carreras seguidas por mes e incluyendo dos fechas dobles. Para ello, se ha previsto que las primeras cuatro fechas se hagan en La Plata y que las últimas cuatro sean justamente las de la Copa de Oro. Entremedio habrá otras dos fechas en autódromo a designar. Recordemos que la actividad ya cumplió con dos fechas (Viedma y Neuquén), incluidas al certamen.

 

En lo más inmediato se supo que el ritmo de competencia será a razón de dos findes seguidos y más reducido en tiempos y espacio, aunque manteniendo la tradición de los entrenamientos de los viernes, las clasificaciones y series del TC Pista del sábado, y las series de TC y finales de ambas el domingo. Al respecto, ya se conoce la organización del sistema de trabajo y competencias, los cuales ofrecen ciertas particularidades inéditas en su mayoría en el historial de la categoría. Por ejemplo, la limitación del número de mecánicos por equipo, las restricciones sanitarias y la permanencia semanal de los vehículos en el autódromo tal como terminaron en carrera. Así serán los protocolos para la actividad.

 

 

 

 

Sobre la parte mecánica

 

En este sentido se reglamentó que cada equipo con sede en el AMBA designará a un reducido grupo de mecánicos que deberán realizarse un hisopado previo. En cuanto a los equipos del interior deberán presentar una declaración asegurando el estado óptimo de cada integrante de esos equipos. Los autos accederán a la pista desde el viernes con el motor y los amortiguadores instalados, al igual que la caja y el diferencial que estarán sellados. Cada auto dispondrá de cuatro neumáticos nuevos y seis resellados. Tanto el motor como los demás elementos serán utilizados durante los dos fines de semana de carrera. El control técnico se hará el sábado box a box y ante dos mecánicos como máximo por cada control.

 

 

Sobre la competencia 

 

Tanto el TC como el TC Pista tendrán un único entrenamiento de 20’ cada una durante el viernes. La sesión clasificatoria será única y de 8’ por grupo (son tres por categoría). El mismo sábado será tiempo también de las series del TC Pista, en este caso de cuatro vueltas cada una, aunque existe la probabilidad de estas se disputen el domingo antes de los parciales del Turismo Carretera. Tras esto vendrá la Final del TC Pista, a 15 vueltas, y la del TC, a 20 vueltas. Posteriormentese hará una limitada revisión técnica, evitando desarmar algunos elementos, acción esta que será diferente en el siguiente fin de semana donde el desarme de los autos será más exhaustivo. Los coches quedarán en el autódromo.

 

 

Sobre la post competencia y fecha siguiente

 

En este sentido, los autos permanecerán en parque cerrado tal como terminaron en carrera, exceptuando únicamente a aquellos que hayan sufrido roturas a causa de un eventual accidente. La permanencia de los integrantes de los equipos estará permitida tras finalizar la carrera, y en caso de salir deberán pasar por un nuevo control médico. El viernes siguiente se habilitará nuevamente el predio y los integrantes de cada equipo ya podrán volver a trabajar en los coches. Esta vez podrá incorporarse a otro mecánico y al ingeniero de equipo que deberá tomar distancia del equipo directo de trabajo. Así, el máximo permitido por box será de 5 personas incluyendo al piloto que trabajará de manera presencial con el ingeniero.

 

 

 

LOS CAMPEONATOS

TC

1° Facundo Ardusso (Torino) 79

2° Juan Cruz Benvenuti (Torino) 72.5

3° Julián Santero (Ford) 71.5

4° Valentín Aguirre (Dodge) 65.5

5° José Manuel Urcera (Chevrolet) 63

6° Esteban Gini (Torino) 62

7° Juan B. De Benedictis (Ford) 59.5

8° Nicolás Trosset (Dodge) 48

9° Juan Pablo Gianini (Ford) 46.5

10° Agustín Canapino (Chevrolet) 45.5

11° Santiago Mangoni (Chevrolet) 45

16° Diego Ciantini (Torino) 40

 

TC PISTA

1° Federico Iribarne (Chevrolet) 82

2° Andrés Jakos (Dodge) 68

3° Santiago Álvarez (Dodge) 68

4° Ayrton Londero (Ford) 64.5

5° Marcos Muchiut (Ford) 63

6° Esteban Cístola (Ford) 56.5

7° Augusto Carinelli (Chevrolet) 53

8° Mario Valle (Chevrolet) 47.5

9° Lucas Carabajal (Torino) 46

10° Cristian Di Scala (Chevrolet) 45.5

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar