ActualidadMotociclismo

Andújar en Balcarce: “Para mí, Fangio es una gran inspiración”

El Campeón Mundial de Cuatris en el Dakar 2021 visitó la ciudad este jueves. Fue distinguido en el Museo por el intendente, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte y el presidente del Museo. Contó de su hazaña y de su admiración por Fangio.

Manuel Andújar visitó la ciudad este jueves y no fue dato menor. El último Campeón de Cuatriciclos en el Dakar 2021 fue justamente reconocido en el Museo por autoridades locales y provinciales con un sencillo acto en el microcine donde contó parte de la aventura vivida en último rally internacional disputado en Arabia Saudita el pasado mes de enero. Junto a sus padres Fernando y Gabriela, el piloto de Lobos arribó a Balcarce el jueves por la mañana, habiendo parado en la estancia “El Casco” y compartiendo una conferencia de prensa en el café “Quíntuple”, lugar que a su vez agasajó a la prensa.

 

Humildad, ante todo, demostró el joven piloto de Lobos, que contó como un chico que vuelve de un viaje de egresados las situaciones y aventuras que vivió en medio de la competencia más difícil del rally mundial. “No es lo mismo correr en el desierto de Atacama que en el de Neom, donde todo es monótono y solo ves gente con camellos ajena a lo que está pasando», dijo. «En américa el solo hecho de un clima cambiante ya le pones un ingrediente especial”. En tono bajo pausado y pensante, Andújar respondió y a la vez explicó cómo fue correr tal cantidad de kilómetros, bajo un sol que abraza a la nada misma.

 

ADMIRACION. Manuel Andújar contó de su logro en Arabia Saudita en enero pasado.  «Fangio me inspira», dijo.

 

“Es cuestión de llegar, como sea. En el Dakar si no sos un poco mecánico das mucha ventaja. A veces la maña le gana a la técnica y cualquier solución eventual es una solución definitiva”. Contó que en un tramo sufrió un corte en un cable de aceite y perdió casi todo el líquido en medio de una etapa. Con la reserva llegó a un campamento de beduinos donde una mujer le prestó aceite comestible para poder “tirar” hasta la meta, entre otras vicisitudes. Su tono pausado y tranquilo memora a Fangio cuando con toda naturalidad explicó la terrible tragedia de la que zafó durante la competencia de Le Mans, en 1955.

 

Un fresco de Héctor Alba de amarillo imponente y matices verdosos y rojizos enmarca la presencia de Andújar en el Café “Quíntuple”, donde habló con la prensa. Mira la imagen abstracta de Fangio que lo secunda y responde “Fangio es una gran inspiración para mí, creo que es en quien intenta reflejarse cada piloto argentino de cualquier índole. Siento mucha admiración”. En el ámbito de calle 17 hubo un grupo de periodistas, y algunos funcionarios, entre ellos el director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, que lo tuvo varios minutos frente a frente en una mesa del café. Todo se matizó con un buen lunch.

 

VISITA ILUSTRE. Esteban Reino entregó al piloto una elaborada plaqueta entre otros presentes regionales.

 

Por la tarde las acciones fueron un poco más protocolares y se trasladaron al Museo Fangio. El Microcine fue el ámbito donde Andújar contó algunas acciones más de su glorioso paso por la arena saudí, se proyectó un video. Sonando Coldplay, la modesta cupecita de Fangio se pierde en una planicie norteña hasta desaparecer en un badén y surgir desde una loma transformada en el Yamaha Raptor del piloto lobense. Posterior a las palabras elogiosas del intendente Reino, del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Transporte, Rodrigo Lynch y del presidente del Museo, Juan Carli, los reconocimientos.

 

Andújar recibió placas y presentes que a su vez tradujo en objetos que trajo él mismo, como algunas prendas hechas cuadro, que utilizó en las competencias y un foto-libro con imágenes de su paso por el desierto arábigo. Un selecto grupo de concurrentes fue testigo del acontecimiento que se coronó con la levantada simbólica del touareg, el premio bronceado de 9kgs que con trabajo el piloto sostuvo en alto durante un buen rato para las fotos. Mientras tanto, Andújar ya piensa en el Dakar 2022 que nuevamente se hará en Arabia Saudita, y por el que irá a la búsqueda del bicampeonato, como los Patronelli.

 

CON EL TOUAREG. Es el segundo que logra un argentino. Pesa 9kg. «Lo tengo en un carto de mi casa», dijo.

 

GALERIA DE FOTOS – (en «Quíntuple»)

 

GALERIA DE FOTOS – (en Museo)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar