ActualidadDeportes

Alerta en el deporte local: tiene COVID positivo Daiana Ochoa

Contrajo el virus el pasado jueves, pero se confirmó como positiva este lunes. Estuvo internada en terapia intensiva, con respiración mecánica y este viernes fue trasladada a sala común. Evoluciona, pero todavía tiene dificultades para respirar con normalidad.

A la confirmación como caso positivo del Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, quien contrajo el virus el pasado domingo, pero de cuya novedad se supo en las últimas horas, se sumó la afección de Daiana Ochoa, coordinadora general de la dependencia, a cargo también de los Juegos Bonaerenses, que ahora en formato virtual estimula la Dirección de Deportes de la provincia. Ochoa comenzó a sentir los males propios del virus el pasado jueves por lo cual decidió hisoparse y esperar el resultado en aislamiento voluntario. Su condición comenzó a desmejorar y el domingo fue internada en Terapia intensiva. El día lunes se confirmó su condición positiva de COVID19 y es asistida.

 

 

Su condición de neumonía creció en los primeros días de esta semana por lo cual debió ser asistida con respirador hasta este viernes donde fue traslada a sala común. “Vivo el virus en primera persona y te aseguro que es terrible. La verdad es que si no estás acá dentro no tomas dimensiones de lo que es”, confió Ochoa a ACCION5. Ahora ya más tranquila, se recupera progresivamente, a la espera de próximos testeos y solo se comunica con sus familiares vía mensajes. Daiana Ochoa es una de las patas principales de la Dirección de Deportes. En su gestión coordina el deporte interescolar, atletismo y activa el fútbol femenino que en verano disputó una Copa Nacional en nuestra ciudad.

 

Fuera de su tarea como funcionaria, Daiana Ochoa es una activa deportista, destacada en varias actividades tales como hándbol, fútbol, vóley, padel y tenis, deporte con el cual ganó dos torneos consecutivos en dobles este año. Acciones por las cuales está muy vinculada al “palo deportivo” y es motivo de consulta habitual en la Fiesta del Deporte. Integró equipos campeones de hándbol y fútbol, incluso fuera de la ciudad y hasta fuera del país, ya que entre 2004 y 2007 estuvo residiendo en España. “Nunca paro, tal vez por eso el “bicho” me agarró desprevenida”, confió a ACCION5. “El virus esta entre nosotros. No saturemos al sistema de salud que está muy complicado”, advirtió desde Facebook.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar