ActualidadDeportes

Alerta en el deporte local: dio positivo de COVID Hugo Ferrino

El Director de Deportes es el primer funcionario municipal en contraer el Coronavirus. Sintió molestias respiratorias y por precaución se hizo el hisopado que determinó el resultado. A pesar de ello sigue a cargo de la dependencia de manera remota.

Seria preocupación en el ámbito deportivo de Balcarce, al saberse en las últimas horas que el Director de Deportes, Hugo Fernando Ferrino, contrajo COVID19, siendo este el primer funcionario municipal alcanzado por este flagelo en la ciudad. Desde hacía un tiempo Ferrino manejaba la dependencia desde su casa (aún opera desde allí), ya que está considerado paciente de riesgo propenso a algún trajín respiratorio que suele manifestarse en esta época del año. En la Dirección de Deportes actualmente hay un reducido número de empleados en operatividad y cumpliendo el horario habitual.

 

 

“Tuve algo de congestión, tos y dificultad respiratoria, pero más manifestada que de costumbre. Como empecé a preocuparme opté por hacerme el hisopado el viernes y recibí el resultado el domingo el cual me dio positivo”, confió el funcionario a ACCION5. Ferrino no se explica aún como contrajo el virus. “No se por donde vino el contagio, ya que tanto mi familia como yo realizamos las prácticas habituales de sanitización todo el tiempo, pudo tal vez haber existido algún contacto asintomático que tal vez desconocía que portaba el virus, otra cosa no se me ocurre pensar”, lamentó el funcionario.

 

La Subsecretaría de Deportes opera de manera reducida actualmente. En el primer trimestre de cuarentena, fue responsable de coordinar el esquema de salidas recreativas y de habilitar los primeros deportes con práctica autorizada. Aun hoy mantiene a su cargo estos controles, aunque la mayoría de los deportes de la ciudad trabajan en forma instructiva. No existe la competencia, salvo en los Juegos Virtuales Bonaerenses, donde la dependencia ocupa un lugar fundamental en materia de organización. La última actividad presencial gestionada fue la implementación de la señalética en la pista de atletismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar