ActualidadAutomovilismo

A lo Fangio: Diorio festejó con su gente el título de Campeón TCR

Llegó sobre las 22 y fue recibido por un grupo de gente en El Cruce. Luego lo acompañaron en caravana al Museo Fangio donde alzó la Copa para festejar entre familiares, allegados y amigos. También estuvo la familia de su amigo Guille Cerono.

Sobre las 22 del domingo arribó desde La Plata Gustavo Diorio. Acababa de convertirse en el nuevo Campeón de categoría TC Rioplatense, una de las divisionales más fuertes de la provincia, donde este año, luego de algunas temporadas brilló como nunca, logrando 4 victorias de siete fechas y el consecuente título 2020. Para el “tigre” no fue un año fácil, ya que a fines de julio y a pocos días de cumplir una nueva fecha de carrera falleció Guillermo Cerono, un gran amigo y referente del equipo y de la peña “La Amistad” que solventaba el protagonismo del piloto. Tres meses después de ese suceso volvió a activarse la categoría.

 

RECUERDO PRESENTE.  En El Cruce, Diorio posó con la foto junto a Guille Cerono que le dio su hija Lucía.

 

Con la victoria inicial del Campeonato, precuarentena, sumó con el retorno su segunda victoria seguida en la fecha doble del regreso de la actividad. A partir de allí comenzó a afianzarse en el campeonato para después acrecentarlo con dos victorias más. La del sábado fue definitiva para encaminarse al título que ganaría aun llegando entre los diez primeros. Finalmente, cerró el certamen con 139,50 puntos (25.50 puntos más que el segundo, Kevin Costas, que culminó con 114), recién más atrás cerró el ganador de la última carrera, Felipe Ojeda con 87,50. Pablo Catania cerró 13° y Mario Alberghini, 20°.

 

EN CARAVANA.  El piloto  fue acompañado por una extensa caravana con cierre en el Museo Fangio.

 

La llegada fue para el grupo de gente afín al piloto que se acercó a saludarlo. Su familia, amigos y la familia de Guillermo Cerono: su mujer Paola Noya y sus hijas Marianela y Lucía. Tampoco faltó el abrazo emotivo de los amigos de la peña y de varios chicos presentes que coronaban con espuma de carnaval el festejo. Tras la foto grupal, hubo una suerte de caravana con el piloto por avenida San Martín hacia el centro de la ciudad para terminar en el Museo Fangio donde hubo más festejos. Gustavo Diorio se convirtió así en el 14° campeón de la categoría sobre 22 temporadas. El reinicio será el 28 de febrero.

 

MULTITUD CON TAPABOCAS. La llegada de Diorio fue enmarcada por un nutrido grupo de gente con barbijos.

 

GALERIA DE FOTOS – Diorio Campeón TC Rioplatense 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar