ActualidadBoxeo

A causa del COVID19, falleció el entrenador Enrique Fernández

El ex árbitro y entrenador marplatense estaba muy vinculado al boxeo local alcual le aportó varios púgiles para sus festivales. Formó a Luis Lazarte, César Leiva y Rubén “Siru” Acosta. Había ingresado por otra dolencia al hospital y contrajo el mal. Tenía 63 años.

Enrique Fernández, ex árbitro, preparador de boxeadores y organizador de festivales, falleció luego de contraer COVID19, este sábado en Mar del Plata. Conocido en el ambiente como el “Quiti” o el “nene”, Fernández era un reconocido árbitro de boxeo y que tras su retiro se dedicó a formar nuevos valores, muchos de ellos pasaron por el boxeo local en los últimos años. Primeramente, trabajó como colaborador de Héctor Dipilato en el gimnasio “Raúl Santos Villalba”, entrenando a Luis Lazarte, César Leiva y Rubén “Siru” Acosta, entre otros. Al cierre de este gimnasio, pasó por otros ámbitos de boxeo.

 

También trabajó en la organización de festivales en Mar del Plata, Ayacucho, Maipú (donde fomentó una escuela de boxeo) y nuestra ciudad, aportando varios púgiles a las veladas locales. Prácticamente, vivía por y para el boxeo. “Acompañó a los mejores boxeadores marplatenses de los últimos años. Festejó sus títulos y lloró sus derrotas como propias. Conoció en profundidad a todos en el gimnasio de Jara y San Martín y brindó siempre su ayuda a cambio de nada. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Facebook Rubén “Siru” Acosta para recordar a Fernández. También Gabriel Villalobo lo recordó.

 

“Enrique Fernández, “Quiti”, o como quieran conocerlo. Hasta acá llegó la pelea: para nosotros serás un campeón siempre, el amigo de Estación “Bonifacio”, ¿Quién no tiene una anécdota con vos? No es una despedida: la muerte es un paso más y sin dudas estarás (al igual que muchos amigos) presente en cada ring, en los festivales y en algún rincón del color que fuere. La peleaste como un grande”, posteó el entrenador del Club Alvarado y organizador de los festivales locales. Por su parte, el boxeo maipuense lo despidió con “mucho dolor”: “fue una pieza más que importante para el resurgir del box en Maipú”.

 

 

 

La despedida de la Comisión de boxeo local

 

El grupo de boxeo de Balcarce despidió al entrenador con un breve comunicado: “La Comisión de Boxeo de Balcarce quiere hacer llegar su más sentido pésame a la familia del señor Enrique Fernández que en el día de hoy dejó de existir. Hasta siempre y que en paz descanse amigo”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar